Comunicado de asesorías pedagógicas presenciales I Momento 2020-2021

Estimados representantes, reciban un saludo agustiniano.

Con el propósito de dar cumplimiento a la instrucción ministerial N°2 de este año escolar, que inició bajo la modalidad de actividades educativas a distancia, y que establece realizar asesorías pedagógicas presenciales, definidas como:

“…las asesorías pedagógicas, serán espacios para que el personal docente pueda conocer y atender de manera personal a las familias y estudiantes, brindando apoyo y la orientación necesaria para un óptimo desenvolvimiento académico de los niños, niñas y jóvenes durante el período escolar bajo la modalidad a distancia. También servirá como medio para interactuar, socializar e informar actividades, entre otros…”

Se informa que durante la semana de flexibilización del 16 al 20 de noviembre en el horario comprendido de 7:30 am a 11:30 am se atenderá a los estudiantes para llevar a cabo las asesorías académicas e interactuar con sus docentes de manera presencial, en todos los niveles (Inicial, Primaria y Bachillerato) según cronograma establecido, un día por curso y por medios grupos, que se enviará a través de las maestras y profesores de Orientación y Convivencia.

Es importante que, para contribuir con el adecuado desenvolvimiento de esta actividad, agradecemos a los estudiantes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Asistir obligatoriamente con el uniforme escolar y útiles necesarios para tomar sus apuntes.
  2. Traer su gel antibacterial y hacer uso obligatorio del tapaboca durante toda su permanencia en el colegio, además de mantener la colaboración con el distanciamiento social y dirigirse al salón donde se llevará a cabo la asesoría, evitando reuniones en los espacios del colegio.
  3. Cumplir con la puntualidad en la hora de llegada y salida, la cual será por la entrada de preescolar, al lado de la iglesia.
  4. En el caso de los estudiantes de Inicial es obligatorio que asista un solo representante por estudiante.
  5. Asistir desayunados e incluir una merienda ya que no disponemos del servicio de la cantina.
  6. Una vez finalizada la atención de los grupos, es importante retirarse de la institución para evitar las aglomeraciones y así contribuir con el protocolo de bioseguridad ya conocido por todos.