Sacramento de la Confirmación 2018-2019


“Una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios”

Estimado Representante, agradeciendo y valorando su decisión de autorizar a su representado de cumplir con libertad sus deberes católicos, preparándose para el sacramento de la Confirmación; y consciente de la gran responsabilidad que esto implica, le hacemos llegar el itinerario y las pautas a fin de llevar a buen término este proyecto de catequesis.

  1. Formación: las catequesis se realizarán durante la semana en el horario escolar, con horas programadas según calendario. Para dicha formación deberán traer obligatoriamente Biblia y cuaderno.
  2. Documentos: Consignar la Ficha de Inscripción ( DESCARGAR AQUÍ) con una Foto Carnet actual, Copia de la Fe de Bautismo, Copia de la Partida de Nacimiento, Copia de la Cédula de Identidad del Representante, Copia de Cédula del Padrino o Madrina (Recordar que solo puede ser una persona que apadrina), Copia de Cédula del Confirmando (Alumno) y Boucher del depósito o Comprobante de Transferencia por un monto de 550 Bs.S. a la siguiente cuenta:
    Banco:
    Mercantil / Tipo de Cuenta: Ahorro / Titular de Cuenta: Juan Carlos Fernández / Número de Cuenta: 01-05-01-29-67-01-29-25-72-65 / Cedula de identidad: V-11.222.099 / Correo Electrónico: maraalf@hotmail.com
    La Totalidad de los Documentos deben ser entregados a la Profa. María Mercedes Cartaya)
    ANTES DEL 07 DE DICIEMBRE DEL 2018
  3. Eucaristía: El joven deberá asistir todos los domingos a la misa, en la Iglesia San Agustín a las 9:00. am. La ropa deberá ser apropiada para la ocasión, después de culminada la misa se retirarán a sus hogares, excepto los días de catequesis familiar.
    Nota: Se tomará asistencia. Tres inasistencias injustificadas a la misa, catequesis u otra actividad programada, serán motivo para postergar su preparación o ser suspendido del proceso catequético del año en curso.
  4. Catequesis familiar: Se realizará varios encuentros familiares extraordinarios durante el año, con los padres e hijos, iniciándose con la Eucaristía (Iglesia San Agustín). Hora: de 9:00 a.m. hasta las 12.00 m. Los encuentros serán los días:
    • 04 de noviembre de 2018. Inicio de catequesis de Confirmación (Obligatorio)
    • 11 de noviembre de 2018.
    • 09 de diciembre 2018.
    • 20 de enero de 2019.
    • 10 de febrero de 2019.
    • 10 y 24 de marzo de 2019.
    • 28 de abril de 2019.
    • 19 de mayo de 2019.

Nota: Si hay necesidad de convocar a los representantes a otros encuentros adicionales, en aras del buen desarrollo del proceso catequético de su representado, se les notificará por escrito.

  1. Actividades de sensibilidad social (apostolados) visita(s) al ancianato y/o niños huérfanos u otros encuentros se les informará según planificación.
  2. EL Retiro Espiritual preparatorio para el sacramento de la Confirmación es indispensable y obligatorio. El lugar y fecha se les confirmará con antelación.
    Nota: se recomienda realizar algunos eventos familiares para recaudar fondos para sufragar el importe del retiro.
  3. Celebraciones: acto penitencial cuaresmal y las confesiones previas al sacramento se les notificará con antelación a los catequizando.
  4. El ensayo general para la ceremonia se realizará el domingo 26 de mayo de 2019.
  5. La Ceremonia del Sacramento de la Confirmación será el sábado 08 de junio de 2019 a las 10:00 am. (Por confirmar).
  6. Consideraciones:
  1. El fotógrafo: Será escogido por consenso de los representantes. Sólo se permitirá el fotógrafo escogido para el respectivo acto. Se podrán realizar fotografías antes y después de la ceremonia, guardando siempre el debido respeto en la casa de Dios. El confirmando debe presentarse como mínimo una (1) hora antes con el grupo familiar para poder realizar la sesión de fotos previas a la ceremonia.
  2. Vestuario: Los confirmandos deberán vestir traje formal adecuado para la ocasión. Los familiares con sencillez y recato, acorde a la ocasión.
  3. El padrino o madrina: Debe ser mayor de edad, estar bautizado, confirmado y dar testimonio de vida cristiana. Solo puede ser una sola persona.
  4. Los confirmandos: Deberán consignar la ficha de inscripción con la foto, fotocopias de Fe de bautismo y otros documentos señalados anteriormente, al coordinador de la catequesis María Mercedes Cartaya.
  5. Las actividades complementarias: Asistencia a misa, apostolados, paseos y encuentros de catequesis familiar, son de carácter obligatorio. Así mismo se les informará por escrito el momento en el cual se realizarán dichas actividades.
  6. Colaboración: Contribuirán los padres y representantes con la suma de cuarenta mil (550) Bs. Éste monto debe ser depositado en el siguiente número de cuenta………………… Fecha límite: 07 de diciembre de 2018.

Éste aporte será exclusivo para cubrir materiales impresos durante el proceso de catequesis y los aranceles al Sr. Obispo.

NOTA: Para los arreglos florales, retiro y materiales de ceremonia se les pedirá con antelación su contribución económica según presupuesto del momento.

Les agradecemos la mayor colaboración para llevar a cabo esta hermosa labor de hacer que estos jóvenes tengan un encuentro significativo con Jesús Eucaristía, por medio del Espíritu Santo.

Atentamente:

Fray Juan Carlos Fernández.

Coordinador de Pastoral del Colegio Fray Luis de León.

P.D. Toda familia y/o joven que tenga otras prácticas religiosas les pedimos abstenerse de ingresar a las catequesis de confirmación.

Recaudos

  1. Consignar la Ficha de Inscripción con los datos y una foto tamaño carnet.
  2. Copia de la cédula de Identidad del confirmando.
  3. Copia de la Fe de Bautismo
  4. Copia de la Partida de Nacimiento
  5. Copia de la cédula de identidad del padrino o madrina.
  6. Copia de la cédula de identidad del representante.
  7. Boucher del depósito o trasferencia.

*Nota: entregar estos documentos a la Profa. María Mercedes Cartaya

Fecha límite de entrega de documentos: 07 de Diciembre de 2018.

No se reciben documentos después de la fecha señalada. ¡No insista! A no ser que el coordinador de la catequesis comunique algo distinto.

  • El costo del retiro espiritual se les notificará con antelación.
  • El monto para los arreglos florales se les notificará con antelación.