Saludo

Saludo del Rector del Colegio

Queridos alumnos, padres de familia, representantes, mi saludo y felicitación de Navidad y Año Nuevo.

Seguramente hay muchos motivos para agradecer a Dios por este año que estamos finalizando. Quizá para muchos no ha sido fácil el camino, pero al final hemos logrado avanzar aun en medio de situaciones difíciles. En este tiempo de celebraciones, de encuentros, de abrazos, de sonrisas y de felicitaciones… me uno a su sentir y quiero dejarles un mensaje de navidad. Dice san Agustín:

¡Qué alabanzas daremos, al amor de Dios! ¡Cuántas gracias hemos de darle! Tanto nos amó que por nosotros fue hecho en el tiempo Aquel por quien fueron hechos los tiempos… tanto nos amó que se hizo hombre el que hizo al hombre; le hizo una madre a la que él hizo, le llevaron unas manos que él formó, mamó de los pechos que él llenó, y lloró en el pesebre la infancia muda, la Palabra sin la que es muda la elocuencia humana”.

San Agustín, sermón 188,2,2

Navidad es tiempo de generar vida. El Señor nació para darnos vida y vida en abundancia, vino a enseñarnos a amarnos, a entendernos a pesar de nuestras diferencias. Dios no hace distinciones entre sus hijos, mas nosotros sí; por eso, nos enseñó a sentir alegría en el dar más que en el recibir; a vernos como hermanos, a ayudarnos mutuamente, a comprendernos, a servir a los demás más que buscar ser servidos, a aceptar las pruebas con paciencia y con humildad, sabiendo que esas pruebas son puestas para nuestro crecimiento espiritual, para construir nuestro carácter y para hacernos más fuertes ante las adversidades.

Les deseo, pues, desde el corazón, feliz navidad y próspero año nuevo 2018.

P. Rector

rectorfrayluis@gmail.com