Saludo

De Vuelta al Cole

Saludo del Rector del Colegio

Queridos alumnos, padres de familia, representantes, mi saludo y bienvenida al nuevo año escolar.

Después de un tiempo de vacaciones, estamos de “vuelta al cole”. Y en esta ocasión nos toca ser Creadores de Comunión en la Escuela. Se trata de educarnos en la capacidad de vivir en comunidad, sabiendo que cada uno es diferente. Estoy convencido que este nuevo año escolar es una nueva oportunidad para mirar con esperanza la vida y la educación, aún en medio de las dificultades por las que atraviesa nuestro país. Se trata de tener una nueva comprensión de las cosas y una renovada actitud frente a la realidad que vive cada uno en particular.

Hoy es nuestro tiempo, el tiempo de actuar: de educar la mente y el corazón; de abrir el corazón y construir el Reino de Dios con responsabilidad, ahí donde nos ha puesto el Señor. En definitiva, buscamos que todos: alumnos y padres de familia, representantes y docentes, entremos con entusiasmo a la dinámica de sumar esfuerzos, de unir vidas y corazones dirigidos hacia Dios, con el único fin de cooperar en la educación de calidad para las presentes y futuras generaciones.

Para ello, el lema pedagógico pastoral del presente año escolar: “Una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios”, nos irá recordando nuestro compromiso con la educación. Los valores humanos, morales y cristianos nos ayudan a crecer como personas y saber vivir en armonía con los demás bajo el clima del respeto, la comprensión y la tolerancia.

A todos, una vez más, una cordial bienvenida a las instalaciones de nuestro colegio. Y un cálido abrazo a las nuevas familias que se incorporan este año al Fray Luis de León.

P. Rector

rector@colegiofrayluisdeleon.com.ve