Estimados Padres y Representantes.

Reciban un cordial saludo.

Ayer se les notificó el nuevo monto de mensualidades para el ajuste de sueldos y salarios, anclado al Petro,según el pronunciamiento del Ejecutivo Nacional, de fecha del 29 de noviembre de 2018, quedando el sueldo mínimo en Bs.S. 4.500. En consecuencia, al hacerlos ajustes salariales de todos nuestros empleados (directivos,administrativos, profesores y obreros) al 150%, todos sin excepción quedaron por debajo del sueldo mínimo, algunos con mucha diferencia. Más del 50% de docentes de bachillerato y algunas maestras de primaria expresaron su abandono del plantel.

Frente a esta realidad el comité económico, la administración del Colegio y la directiva planteó soluciones diversas. La más viable fue, los bonos compensatorios para quedar al menos con una mínima diferencia por encima del salario mínimo. Además, dentro de la estructura de costo estamos obligados a cumplir con la parte legal,prestaciones sociales, seguro social, ley de vivienda y hábitat, INCE,utilidades de fin de año a último salario, bono vacacional, primas de antigüedad, entre otros.

Además, se calculó un bono navideño único para todos los empleados, el bono de alimentación o Cestaticketal a un 40% del salario mínimo y un bono mensual compensatorio para todos los empleados. Todo esto, se ha realizado siguiendo las resoluciones N° 114 y N°0027 del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Finalmente, el comité económico, como portavoz y mediador de la Asamblea de Padres y Representantes, apeló a las actas aprobadas en Asambleas anteriores y sobre todo a la última de fecha 19 de septiembre de 2018, en la que los representantes se comprometen, asumir los ajustes salariales según pronunciamiento del Ejecutivo Nacional y decretos. En tal caso, de no estar conforme con el ajuste y quiera informarse de cómo se llegó al nuevo monto establecido, puede acercarse a las instalaciones de la Institución para responder a todas sus inquietudes.

Atentamente,

Marisela Rosas//Directora