COMUNICADO INSTITUCIONAL

Estimados representantes, reciban un cordial saludo.

La presente comunicación es para informar a toda la comunidad educativa, la atención prestada al caso de hurto que se presentó en la institución el pasado jueves 21/04/2022, en el marco de las actividades de la Semana Agustiniana, que se llevó a cabo del 20 al 27/04/2022, donde algunos representantes asistieron en apoyo a los jóvenes en determinadas presentaciones.

Es importante destacar, sobre este asunto, que el Colegio Fray Luis De León, rechaza cualquier situación irregular donde se violente la seguridad e integridad de las personas que en esta Institución conviven diariamente; es por eso, que se da la atención necesaria para esclarecerla y velar por un clima de armonía y comunidad que siempre nos ha caracterizado.

En principio, se llevó a cabo una entrevista con el representante de la estudiante afectada, donde pudo obtener la información necesaria para entender cómo sucedió la situación y adicionalmente se le plantearon las medidas que asumió el Colegio en respuesta ante esta eventualidad:

• Se realizará un estricto control del ingreso de cualquier persona adulta a la institución, incluyendo los representantes.

• La atención por cobranzas se llevará a cabo exclusivamente en el horario informado oportunamente por nuestros canales de comunicación.

• Se recuerda que no está permitido ingresar materiales, actividades evaluativas, meriendas u otros objetos y pertenencias después de la hora de entrada de los estudiantes.

• Adicionalmente, los representantes que requieran atención por parte de la directora, coordinaciones, docentes y administración, serán atendidos única y exclusivamente con previa cita solicitada por correo electrónico o convocatoria a través de una citación escrita.

• A partir del próximo año escolar 2022-2023 el uso del carnet institucional será obligatorio.

• Se les recuerda, revisar y siempre tener presente, los Acuerdos de Convivencia, Paz Escolar y Comunitaria, el cual nos permite seguir los lineamientos y normas establecidas en nuestra Institución, como cita el Capítulo II, Art. 20, que los estudiantes deben abstenerse de traer aparatos u objetos que no sean necesarios para el trabajo escolar. “La institución no se hace responsable por la pérdida de estos materiales”.

Finalmente, se invita a todos nuestros representantes a conversar con los jóvenes en casa, sobre el peligro que implica, socializar o interactuar con personas desconocidas en cualquier espacio en el que se encuentren. Así mismo, se recuerda la importancia de dar y recibir un trato adecuado entre los compañeros de clase. Se les invita a continuar asistiendo con la mejor disposición de culminar este año escolar con éxito.