Tercera Propuesta Económica II Semestre 2020-21 (Marzo-Agosto)

Reciban un cordial saludo de fe y esperanza de parte de cada uno de los miembros que integran la gran familia agustiniana del Colegio Fray Luis de León.

Debido a que no se pudo obtener el quórum necesario para la aprobación de la segunda modificación de la Estructura de costos planteada el pasado miércoles 6 de mayo, a través de la página web del colegio, ya que el presupuesto aprobado en el mes de septiembre del año 2020 tenía una vigencia de seis (6) meses, cuya configuración estaba supeditada a un posterior análisis y evaluación.

Nos vemos en la necesidad de que ustedes los representantes aprueben la nueva Estructura de costos para este segundo semestre del año escolar. Aprobación que no solo permite continuar y concluir con nuestras actividades escolares, sino que también garantiza el apoyo de cada uno de ustedes a la comunidad educativa, pues de no ser aprobado, llevaría a la paralización de nuestras operaciones académicas y administrativas.

Así pues, en función a esto, se procederá a informar los detalles que engloban esta tercera propuesta. Datos que, a su vez, no suponen ninguna clase de impacto o incremento en el valor de la mensualidad actual.

1.- Incorporación de las siguientes partidas

1. Bioseguridad: Conforme a la situación pandémica que estamos viviendo y el alto riesgo de contagio a raíz del virus SARS-CoV-2 (covid-19), es necesario contar con productos de bioseguridad para el cuidado del personal que labora por guardias en la institución, así como de todas aquellas personas que asisten al colegio para realizar cualquier clase de gestión en nuestras instalaciones. Estas medidas son de carácter obligatorio y conforme a los protocolos de bioseguridad y el cuidado de la salud pública nacional. Por ello, es necesario su inclusión dentro de la presente Estructura de costo.
  2. Honorarios profesionales: En esta partida se incluye todo lo referente al uso de las redes sociales y a los medios de comunicación escolar. Vías que, además de ser imprescindibles para la situación actual, nos permite transmitir todas nuestras actividades e informaciones institucionales en forma online.

2.- Único Beneficio Considerado para el personal:

1. Cancelación de la nómina en base a la tasa diaria referida por el Banco Central de Venezuela. Esta opción busca equilibrar los ingresos del personal, y paliar medianamente la realidad socioeconómica del país.

Por tal razón, se tomará, como nueva medida administrativa, una variación en la forma de pago de la cuota de la mensualidad, siendo computada, de ahora en adelante, en base a la tasa diaria estipulada por el Banco Central de Venezuela.

NOTA:

Para los representantes que están solventes, se le aplicará este reajuste (tasa diaria) a partir del mes de mayo. En cambio, para todos aquellos representantes que estén morosos, deberán cancelar sus compromisos de pago (mensualidades atrasadas) conforme a la tasa del día.

3.- Partidas que no tuvieron incremento

1. Aporte a la comunidad; Control y protección; e instalaciones y concesión.
  2. Suplencias / Horas extra.
  3. Guardería, transporte y movilización.
  4. Hora salarial base.
  5. Gastos de infraestructura.
  6. Gastos administrativos.

4.- Durabilidad del presupuesto

El tiempo estipulado para la vigencia del presente presupuesto, es para un período de seis (6) meses, es decir, hasta la culminación de este año escolar (agosto 2021). Este ajuste comenzará a partir del mes de marzo del año en curso.

No obstante, si surgiera la necesidad de volver a evaluar este presupuesto, será a raíz de cualquier incremento exponencial emanado por el Ejecutivo nacional, afectando directamente los ingresos del personal, ocasionando una descompensación en el salario mínimo profesional, no ajustándose a la realidad económica actual. De no ser así, este nuevo ajuste permitiría cerrar el ciclo escolar y llevar a cabo todas las actividades académicas y administrativas de la institución.

Vale destacar que los cálculos, reajustes y la información contenida en esta tercera propuesta fueron analizados y evaluados por el Comité económico del colegio.

5.- Conclusiones

En base a todo lo expuesto anteriormente y al análisis del presupuesto, el valor de la mensualidad no varía, sino que permanece el mismo monto: ($15) pues la inclusión de las nuevas partidas de bioseguridad y de honorarios profesionales no tienen ninguna clase de impacto exponencial en ella.

Sin embargo, es de recordar que la cuota de escolaridad deberá ser cancelada en Bolívares según la tasa diaria referida por el Banco Central de Venezuela.

6.- Nota Importante

Debido a que el presupuesto tiene estas nuevas modificaciones, es de suma importancia que la Estructura de costos sea nuevamente aprobada para la continuidad de las operaciones escolares de nuestra institución. Por tal razón, pedimos muy gentilmente a cada uno de los padres y representantes que ejerzan su derecho al voto a través del siguiente link:

Tabla Visual de la propuesta

Mensualidad para el segundo semestre escolar 2020/2021 $ 15

Sin más que referir, nos despedimos de ustedes agradeciendo su comprensión y colaboración en la aprobación de esta tercera propuesta institucional, con su participación completando el siguiente formulario: