Votación propuestas mensualidades periodo escolar 2020-2021

Estimados Representantes.

Reciban un cordial saludo de fe y esperanza para todos ustedes.

Mediante el presente, les hacemos llegar para su conocimiento, los argumentos que se consideraron para hacer el ajuste en la Estructura de Costo para el Periodo Escolar 2020 – 2021. El cual fue analizado y revisado por los representantes que conforman el Comité Económico.

1. Se inicia el trabajo de elaboración de costos considerando la solicitud que realizaron los docentes en relación a sus ingresos (salarios) para todo el personal del colegio. En la solicitud se plantea los siguientes aspectos:
    • Incrementar la hora valor a 0,50 $ a partir del Docente I
    • Transformar la nomina en Divisas para ser cancelada al equivalente tomando como referencia la Tasa del Banco Central de Venezuela.
    • Los aguinaldos que sean cancelados a salario integral
    • Bono Decembrino con el objeto de incentivar al personal.
  2. Por tanto, atendiendo a sus peticiones nos vemos en la necesidad de analizar los beneficios del personal, para equilibrar sus ingresos de acuerdo a los criterios de los Colegios Agustino Recoletos autogestionados, según su ubicación geográfica. Ciertamente, este incremento también tiene la finalidad de mejorar el cálculo de las Prestaciones Sociales del trabajador, a la hora de su liquidación.  Sin embargo, es importante mencionar que no podemos, al menos en este primer momento, cubrir todas las peticiones que nos han presentado en su solicitud.

En este sentido hemos buscado un equilibrio entre la hora salarial real y una bonificación, que no impactaría exponencialmente en los pasivos laborales y por ende en la mensualidad; de modo que se presenta la siguiente propuesta:

• Hora Salarial: Porcentaje aplicado 560%. Ejemplo: Docente I (0,23$). Docente V (0,28$).
  • Bono Compensatorio: Porcentaje aplicado 78% para nivelar la hora salarial a 0,50$.

Resultados del cálculo.

• Hora Salarial Integral: Ejemplos:
    • Docente I (0,23 x 78% = 0,17$ + 0,23$ = 0,41$).
    • Docente V (0,28 x 78% = 0,22$ + 0,28$ = 0,50$)
  • Con los ajustes aplicados, la mensualidad sería de 15$ para la Opción A, y 16$ para la Opción “B”. Teniendo un incremento de (115% y 122%). La diferencia entre las opciones es el Bono decembrino (Opción A de 2$ Opción B 2,5$) y el Cestaticket (Opción A 5$ Opción B 6$).
  • Otros beneficios: También se consideró el Bono Decembrino, el cual será asignado por categoría (docentes, directivos, administrativos y obreros). Esta tabla será presentada en el mes de noviembre.

El presupuesto fue analizado y evaluado por el Comité Económico y estuvieron conformes y de acuerdo con la mensualidad.

El tiempo de esta mensualidad es de 6 meses, para ser evaluada nuevamente en el mes de febrero del año 2021. Tenga presente que para el pago de la misma deberá tomar como referencias el costo en divisas para ser cancelado al equivalente en Bolívares, tomando como referencia la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (DICOM). Tasa que se fijará semanalmente, considerando los días lunes y será informada por medio de los representantes enlace o a través de comunicados oficiales, publicados por la página web del colegio.

Por otro lado, para una mejor gestión se evaluó con sumo detalle las siguientes partidas:

• Guardería, Transporte y Agasajos: No tuvieron incremento.
  • Gastos de Infraestructura y Administrativos: Para estas partidas se consideraron y proyectaron costos, por debajo de los gastos reales, las mismas deben presupuestarse para cubrir los arreglos y compras que puedan presentarse en el nuevo Periodo Escolar, para la operatividad y mejora de nuestro quehacer educativo, así como para el mantenimiento que requieren las instalaciones de nuestro Colegio, los cuales se siguen generando a pesar de que estén suspendidas las clases presenciales, más aun si para el nuevo periodo escolar, el personal deberá presentarse de (2) dos a (3) tres veces por semana. Es importante informales que el personal obrero, el personal administrativo y directivo, actualmente cumplen con este horario.
  • Aporte a la Comunidad, Control y Protección e Instalaciones y Concesión: Fueron ajustadas, aplicando porcentajes mínimos, lo cual representa un incremento simbólico.

Es importante aclarar que en esta propuesta no están incluidos los proyectos pendientes, tales como: Pintura, Material Eléctrico, Fumigación, Material de Limpieza y carnet escolar. El cobro de estos arreglos será a través de cuotas extraordinarias, información que se enviará mediante un comunicado oficial.

La votación para esta propuesta estará habilitada desde su publicación en la página web (22 al 27 de septiembre del 2020. Hora de cierre: 5:00 p.m.).

Nota Importante: El pago que realizaron los representantes de los estudiantes nuevo ingreso, cubre: inscripción o matrícula, mensualidad de septiembre, gastos de mantenimiento, seguro escolar y carnet, en consecuencia, su siguiente pago será para el mes de octubre de 2020.